Reseña de libro: Network Warrior, Gary A. Donahue


Allá por el 2008 ya había dejado de trabajar en el NOC de Iplan. Si bien tenía la satisfacción de haber aprendido muchísimo, de haber experimentado otro tanto mas y de haber conocido mucha gente grandiosa, tenía un sabor amargo: no había podido cumplir la meta de rendir el CCNA.

Un poco por desorden, otro poco por falta de claridad en los objetivos, los años dentro del NOC se sucedieron sin dar siquiera una chance al examen.

Ya en mi siguiente trabajo, SAP Argentina, dadas ciertas circunstancias muy particulares me ví en la situación de disponer de bastante tiempo “libre” dentro de la oficina. Era la chance: estudiar para el CCNA!

Empezó la búsqueda de material: cursos, guías, equipos y laboratorios de prueba. En esta ocasión me voy a detener en uno de los libros que fueron gran ayuda.

 

Se trata de Network Warrior de Gary Donahue. La premisa era simple: todo lo que necesitas saber una vez que rendiste el CCNA y tenés que pasar al “vivo”.

 

warrior

 

Si la bibliografía de Cisco (particularmente en el CCNA) se caracteriza por ser muy amplia, muy variada en su contenido y, quizás, poco “real world”: esto es todo lo contrario!

El libro se divide en varios capítulos reducidos y enfocados en la parte mas “hands on” y orientado-a-diseño. Es lo que se conoce como un “cookbook”.

No me voy a detener a revisar capítulo por capítulo porque es innecesario. Toda la info la consiguen desde la página de O’Reilly.

Imperdibles son las “máximas de GAD” en las que todos nos veremos reflejados y de las cuáles probablemente aprendamos algo. La experiencia no viene sola!

A esta altura ya se encuentra por la segunda edición, ampliada, y (un poco a modo de publicidad), es la base que tomamos para nuestros cursos de networking.

 

Fernando Zamora, CCNP Collab.

Presales Engineer Voipacket.

fernando.zamora@voipacket.com

Comentarios

Comentarios